Para mis compañeros de la Escuela Nº19-D.E.10-Adultos
Las piedras de la vida
Un experto asesor de empresas en Gestión de Tiempo quiso sorprender a los asistentes a sus conferencias.
Sacó de debajo de su escritorio un frasco de boca ancha, lo colocó sobre la mesa, junto a una bandeja con piedras del tamaño de un puño y preguntó:
-¿Cuántas piedras piensan que caben en el frasco?
Después de que los asistentes hicieran sus conjeturas, empezó a meter piedras hasta que llenó el frasco. Luego preguntó:
-¿Está lleno?
Todo el mundo lo miró y asintió.
Entonces sacó de debajo de la mesa un cubo con piedrecitas, metió parte de ellas en el frasco y lo agitó.
Las piedritas más pequeñas penetraron por los espacios que dejaban las piedras más grandes. Entonces el experto sonrió con ironía y repitió.
-¿Está lleno?
- Tal vez no- dijeron.
Luego puso en la mesa un cubo de arena que comenzó a volcar en el frasco.
La arena se filtraba por los espacios pequeños que dejaban las piedras y las piedrecitas.
-¿Está lleno?-Preguntó de nuevo.
-¡No!- Exclamaron los asistentes.
- Bien-dijo.
Entonces sacó una jarra con agua que comenzó a verter en el frasco.
El frasco aún no se llenaba.
-Bueno.- ¿Qué hemos demostrado?-Preguntó.
Uno de los asistentes respondió.
- Que no importa lo llena que esté tu agenda, si lo intentas siempre puedes hacer que quepan más cosas.
- ¡No! Concluyó el experto.-Lo que esta lección nos enseña es que, si no colocas las piedras grandes primero, nunca podrás colocarlas después.
¿Cuáles son las grandes piedras de la vida?
TUS SUEÑOS, LA PERSONA AMADA, TUS HIJOS, TUS AMIGOS, TU SALUD, TU FELICIDAD.
Recuerda:
Estas piedras, ponlas primero, el resto encontrarán su lugar.
Espero disfrutar de las grandes piedras de la vida, en esta nueva etapa de 2jubilada” y con este mensaje quiero despedirme de todos los que me acompañaron durante estos años.
Hasta pronto.
Sara Benzimbrá.
Escuela Primaria para Adultos (Ciclos Primarios y Cursos Especiales para mayores de 14 años)
BIENVENIDA
Comenzamos un nuevo año escolar y, con él un nuevo desafío.
Una vez más, los alumnos se acercan con su expectativas por mejorar y el deseo de alcanzar una meta. Una meta que, quizás, haya quedado pendiente o postergada en otro momento y que, por ello hoy cobre una significación tan importante.
Para nosotros, los docentes, un nuevo ciclo escolar representa la posibilidad de transferir todo aquello que sabemos, con respeto, comprensión y afecto, pero a la vez, en un entorno de vínculos, historias de vidas y modalidades de aprendizaje distintas, que tendremos que descubrir.
Las razones por las que, tantos alumnos como docentes, coincidimos aquí, en este tiempo y ámbito escolar, son diferentes y variadas. Pero a todos, finalmente, nos une un mismo motivo y una misma creencia: sabemos que aprender es crecer, aprender es mejorar y superarse. Y es a través del camino de la educación permanente, que estará viva la esperanza de una mejor calidad de vida y la posibilidad de elevar nuestra propia estima y nuestra dignidad como personas.
Una vez más, los alumnos se acercan con su expectativas por mejorar y el deseo de alcanzar una meta. Una meta que, quizás, haya quedado pendiente o postergada en otro momento y que, por ello hoy cobre una significación tan importante.
Para nosotros, los docentes, un nuevo ciclo escolar representa la posibilidad de transferir todo aquello que sabemos, con respeto, comprensión y afecto, pero a la vez, en un entorno de vínculos, historias de vidas y modalidades de aprendizaje distintas, que tendremos que descubrir.
Las razones por las que, tantos alumnos como docentes, coincidimos aquí, en este tiempo y ámbito escolar, son diferentes y variadas. Pero a todos, finalmente, nos une un mismo motivo y una misma creencia: sabemos que aprender es crecer, aprender es mejorar y superarse. Y es a través del camino de la educación permanente, que estará viva la esperanza de una mejor calidad de vida y la posibilidad de elevar nuestra propia estima y nuestra dignidad como personas.