BIENVENIDA

Comenzamos un nuevo año escolar y, con él un nuevo desafío.
Una vez más, los alumnos se acercan con su expectativas por mejorar y el deseo de alcanzar una meta. Una meta que, quizás, haya quedado pendiente o postergada en otro momento y que, por ello hoy cobre una significación tan importante.
Para nosotros, los docentes, un nuevo ciclo escolar representa la posibilidad de transferir todo aquello que sabemos, con respeto, comprensión y afecto, pero a la vez, en un entorno de vínculos, historias de vidas y modalidades de aprendizaje distintas, que tendremos que descubrir.


Las razones por las que, tantos alumnos como docentes, coincidimos aquí, en este tiempo y ámbito escolar, son diferentes y variadas. Pero a todos, finalmente, nos une un mismo motivo y una misma creencia: sabemos que aprender es crecer, aprender es mejorar y superarse. Y es a través del camino de la educación permanente, que estará viva la esperanza de una mejor calidad de vida y la posibilidad de elevar nuestra propia estima y nuestra dignidad como personas.

HISTORIA DE LOS NÚMEROS

Los números que escribimos están compuestos por algoritmos, (1, 2, 3, 4, etc) llamados algoritmos arábigos, para distinguirlos de los llamados algoritmos romanos (I; II; III; IV; etc.).
Los árabes popularizaron estos algoritmos, pero su origen se remonta a los comerciantes fenicios que los usaban para contar y anotar su contabilidad comercial.

Los árabes popularizaron estos algoritmos, pero su origen se remonta a los comerciantes fenicios que los usaban para contar y anotar su contabilidad comercial

¿Tú te preguntaste alguna vez, el motivo por el cual 1 significa “uno”, 2 significa “dos”, 3 significa “3”…?
¿Cuál es la lógica que existe en los algoritmos arábigos?

¿Cuál es la lógica que existe en los algoritmos arábigos?

¡Son ángulos!

Mira estos algoritmos escritos en su forma primitiva y compruébalo! …
Moraleja de la historia:
¡Nunca es tarde para aprender!