BIENVENIDA

Comenzamos un nuevo año escolar y, con él un nuevo desafío.
Una vez más, los alumnos se acercan con su expectativas por mejorar y el deseo de alcanzar una meta. Una meta que, quizás, haya quedado pendiente o postergada en otro momento y que, por ello hoy cobre una significación tan importante.
Para nosotros, los docentes, un nuevo ciclo escolar representa la posibilidad de transferir todo aquello que sabemos, con respeto, comprensión y afecto, pero a la vez, en un entorno de vínculos, historias de vidas y modalidades de aprendizaje distintas, que tendremos que descubrir.


Las razones por las que, tantos alumnos como docentes, coincidimos aquí, en este tiempo y ámbito escolar, son diferentes y variadas. Pero a todos, finalmente, nos une un mismo motivo y una misma creencia: sabemos que aprender es crecer, aprender es mejorar y superarse. Y es a través del camino de la educación permanente, que estará viva la esperanza de una mejor calidad de vida y la posibilidad de elevar nuestra propia estima y nuestra dignidad como personas.

Los problemas ambientales en la Argentina



Desde alrededor del año 1900 hasta el presente, en el territorio Argentino la gran mayoría de los recursos fueron usados de manera explotacioncita. En consecuencia hoy, en el país ocurren numerosos problemas ambientales.
Entre ellos, los más graves son los siguientes:

1. La erosión y la desertificación, que afectan el potencia
productivo de los suelos.

2. La deforestación, que hace disminuir peligrosamente la superficie de bosque y selvas, y cambia la cantidad de lluvia
y el régimen de los ríos.

3. La pérdida de biodiversidad, que se manifiesta en la desaparición de especies de plantas y animales.

4. La contaminación, que perjudica la calidad de las aguas
de ríos y lagos, y la calidad del aire.

Del libro Ciencias Sociales 5—Ed. SM
Lili Chen